lunes, 22 de mayo de 2017

CUEVAS DE SAN MARTÍN DE UBIERNA

La pasada Semana Santa hice una excursión con mis amigos a las Cuevas de San Martín de Ubierna.

Se llega saliendo por la carretera de Burgos hacia Aguilar. Nada más sobrepasar Ubierna, hay que tomar el desvío a Santander. Y una vez tomado el desvío, hay que salirse inmediatamente a mano izquierda para entrar en el pueblo.


En realidad la ruta que hay es un Desfiladero, no las cuevas como tal, pero era la primera vez que íbamos y sin planificarlo mucho.

Nuestra idea era hacer un poco de senderismo y pasar la tarde tranquilamente en la Naturaleza, ya que el tiempo acompañaba.

Hay tres cuevas que conectan entre sí, son de fácil acceso y nada peligrosas.

Me pareció un sitio muy relajante donde poder desconectar, y el paisaje impresiona muchísimo.

La verdad es que me quedé con ganas de volver, pero la próxima vez que lo haga pienso recorrerme todo el Desfiladero y pasa allí el día entero.

Me parece una ruta turística muy enriquecedora para cualquier persona, y se podrían organizar excursiones. Al no ser una ruta muy peligrosa pueden hacerla personas de todas las edades, desde niños hasta colectivos especiales (discapacitados físicos tendrían un límite, porque no debemos olvidar que es montaña con recovecos y puede llegar a ser dura). Pero de todas maneras, ellos podrían conformarse con andar por el hermoso prado que hay, ya que aunque el Desfiladero es impresionante, no se puede negar la gran belleza del paisaje en su totalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario