La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebró por décimo año consecutivo en la ciudad de Burgos en numerosos espacios de uso público o privados, tanto abiertos como cerrados.

La Noche Blanca de Burgos es una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que ofrece.
Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.
Es un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, convirtiéndose en un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad.
Yo asistí a un concierto que realizaba un amigo mío del Conservatorio, en la Escuela de Música (Bernardas), totalmente gratuito y muy ameno. Todos los años mi amigo toca en el mismo sitio y ofrece conciertos muy variados: este año llevó a un compañero suyo del Conservatorio Superior de Salamanca, donde ambos estudian. Y ofrecieron obras de Mozart, Schubert, Liszt, Chopin y Rachmaninov.
Personalmente me parece una muy buena iniciativa que se debería de seguir realizando en Burgos durante mucho tiempo, ya que acerca la cultura y al variedad de actividades a todo el público burgalés, y de manera gratuita. Así generalizamos el acceso a la cultura en un día muy especial. Aunque también podrían alargarlo y hacerlo un fin de semana entero, de viernes a domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario